Un poco más de Elvira.

En la quesería tienen un variedad de quesos increíble y los más pequeños de la casa son lácticos en un formato muy práctico, como por ejemplo los Mini Luna, que se hacen de tres tipos.. Luna Negra con ceniza, Luna Roja con pimentón y el clásico Luna Nueva.

También por parte de láctica están las bolitas de Trufa y las de Jamón, que después de unos cuantos eventos patrocinandose por ahí y dándose a conocer a la gente han triunfado tanto que el hacer bolitas en el obrador ya es una tradición todas las semanas. Estas bolitas tiene una suave capa de geotrichum para dar al queso una protección y un tacto diferente. Se hacen mediante el proceso de desuerado en saco, el cual consiste en meter la cuajada láctica en sacos y dejar que desuere hasta que se quede perfecto para mezclarlo y después formar estos bocados sabrosos.

Por otra parte tenemos los Copitos de Iruelas que son mini bolitas de láctica que se meten en la cámara directamente para secarlas y posteriormente ponerlas en tarros con aceite de oliva. Para hacer 1 kilo de estas bolitas una a una a mano se tarda muchísimo, por lo que en los ratos libres, que son pocos, este es el entretenimiento de todos.


Finalmente también se produce en el obrador Yogures y Leche pasteurizada de sus propias cabras que están super suave y sabe a comida de verdad. En cuanto a quesos se hace queso fresco y Barraqueños (queso láctico ligeramente prensado y en forma de patamulo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Granizo" en La Rueda del Cabriel

Desconectar y solo queso

Quesería Los Corrales de Almedíjar