Día redondo como un QUESO

6:30 de la mañana un Jueves, todo listo para ir a recoger la leche para hacer la elaboración del día en la Quesería Jaramera y a tan solo 30 km de la quesería se encuentra la explotación ganadera.
Estas ovejas dan la leche tan rica para los quesos que hemos estado haciendo durante la semana; estas ovejas son una mezcla de Lacona y Asaff, dos razas que dan mucha leche y necesitan ser ordeñadas dos veces al día. Un rebaño de unas 200 ovejas que salen a pastorear y están totalmente sanas para dar una leche de buena calidad.

Con esta leche otro de los quesos que se hacen el la Quesería Jaramera es el TURBULENCIA, un queso encimatico, de pasta blanda, cuajo vegetal y corteza lavada y comestible. Se hace con la misma táctica que el Botón de Queso pero con otros fermentos y otras formas de afinación en la cámara, que le dan al queso una textura y sabor característicos, con notas fuertes y olorosas a vegetales y sabor a una acidez delicada y umami, todo esto en una coordinación de sabores que para la gente que le gusta el queso fuerte es un delicia de queso, ya que la sal con la que se lava el queso es sal de mar sin refinar, totalmente natural y esto le da una potencia mayor aún; cuando es más joven, tiene un gusto mas comprensible para la mayoría de personas, pero aún así con cualquier maduración es un queso espectacular.

Tal como los demás quesos, este se presenta en un sobre hecho con papel reciclado, al igual que las etiquetas y los sellos de la bolsa se hacen a mano con un cuño personal para el queso, diseñado por Lucía, interpretando las turbulencias de las olas en el mar,


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Granizo" en La Rueda del Cabriel

Desconectar y solo queso

Quesería Los Corrales de Almedíjar