Día de visitas por Madrid.

En el día de hoy hemos ido Salva y yo a visitar curiosos lugares de Madrid. 

Una quesería en la que hemos estado se llama Embrujo de la Sierra, esta es una quesería artesanal que se encuentra en las montañas de Madrid, mas concretamente en la sierra del Pardo. Trabajan con sus propias ovejas, unas 400 de la raza Lacona, las cuales salen a pastar al campo y se cuidan con un trato increíble; son quesos de leche cruda, del propio ganado que está literalmente junto la quesería. Hacen tres tipos de queso, dos de ellos de pasta prensada... por una parte el Queso de Oveja (Semi curado con más de 60 días), después el Queso de Pastoreo (Curado con más de 180 días) y por último también hacen Requesón. 
 
Todos estos quesos presentan un toque de originalidad y personalidad en cada bocado y se puede saborear el duro trabajo de Javier y su mujer, que son los únicos que están en la quesería trabajando día a día para sacar el trabajo adelante, a parte de los ganaderos que les hecha una mano con las ovejas.

Ha sido una visita grata ya que he descubierto que al lado de una capital tan grande como es Madrid, a tan solo 20 minutos puedes encontrar unos quesos con una personalidad increíble.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Granizo" en La Rueda del Cabriel

Desconectar y solo queso

Quesería Los Corrales de Almedíjar