Más MAMÁ CABRA.

Hoy os voy a contar un poco de los quesos que hemos estado haciendo esta mañana Carmen y yo.

AZUL ECOLÓGICO.. Se pone la leche a calentar en la cuba, se le ponen los fermentos y después el Penicilium Roqueforti y el cuajo animal, se comprueba la cuajada, una vez está listo, se corta la cuajada a mano con las liras y se deja un grano mas grande, y dejarlo reposar.
Se va removiendo y se retira un poco para atrás la cuajada y se empieza a desuerar en la cuba, hasta dejar la cuajada sin suero; cuando ya tenemos la cuajada totalmente sin suero se pone en unas bandejas y se le añade la cantidad de sal apropiada para el queso, se mezcla bien y debe quedar con una textura muy suelta, sin ningún pegote para que a la hora de ponerlo en los moldes y se voltee, queden unos ojos por dentro del queso y el Roqueforti haga su magia con esa pieza.

FRESCO.. Para el fresco, se pone en una olla la leche de cabra a calentar y añadimos el cuajo animal, una vez cuajado comenzamos a trabajarlo cortando con una varilla de cocina como se ha hecho desde siempre, con mucha delicadeza y cortándolo sutilmente, hasta tener un grano pequeño y una textura de yogurt, que se deshaga. De ahí se pone en los moldes y se va volteando unas cuantas veces hasta tener los quesos formados, seguidamente se meten en la nevera una noche para que acabe de desuerar y ya está.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Granizo" en La Rueda del Cabriel

Desconectar y solo queso

Quesería Los Corrales de Almedíjar