Un día completo en San Antonio.

El lunes estuve visitando la quesería de San Antonio en Callosa y por supuesto trabajar con una gran quesera y aprender de ella todos sus secretos jaja.

Hace bastante variedad de queso, pero uno de los que más a mi me gusta y por el cual quería ir a trabajar con ella es el queso curado de cabra que hace. Todos sus quesos son pasteurizados, ya sean de cabra, vaca o mezcla.

Esta vez lo voy a hacer diferente, al igual que Toñi hace sus quesos. Nunca había visto esa manera de hacer queso, es muy cuidadosa con lo que hace, está toda la mañana trabajando la cuajada, mirándola y atenta a todo lo que le ocurre.






Para contaros un poco de cómo surgió esta quesería voy a empezar por una quesera que comenzó con estos quesos en este pueblo; todo vino de su abuela que hacía queso fresco y lo vendía en el mercado, después su padre y su familia y ahora cómo no, Toñi. Es una pena que no dejen a esta familia tener su propio ganado, pero aún así, hacen unos quesos excepcionales y cada día se reinventan para descubrir otras maneras y otros sabores, esto lo digo por el queso semicurado que hacen con níspero, que le da un toque diferente y llamativo.

En fin, un gran día con Toñi y con Javier, por supuesto que los tengo al lado y que cualquier día voy a ir a repetir, se curran el trabajo y lo hacen artesanalmente, por lo que es otra de las queserías que hay que valorar y agradecer las horas que le prestan a hacer cada uno de los quesos.
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Granizo" en La Rueda del Cabriel

Desconectar y solo queso

Quesería Los Corrales de Almedíjar