Un "Charco" de sabor..

Hoy voy a hablar un poco del queso preferido por Jose y uno de los que más me encanta a mi de todos los quesos que tiene; se trata del queso Charcos Blancos y es un gran delicia que debéis probar si os gustan los quesos tipo camembert pero a la vez os gusta arriesgar y probar la innovación y la creatividad.

Se trata de un queso de pasta blanda y corteza enmohecida, con una textura aterciopelada en su tiempo de maduración y después totalmente sabrosa que le aporta unos sabores al queso totalmente especiales. Está hecho con leche de las cabras de Jose (que son de muy buena calidad) y cuajo animal y los fermentos que le proporcionan esta corteza tan peculiar. Es un queso que le ha causado muchos dolores de cabeza y cambios, que finalmente ha acabado siendo mi queso favorito de La Rueda de Villamalea.

Una de las peculiaridades que me ha llamado la atención de este queso es, que para hacerlo se pone la medida de cuajada igual de grande que un molde de requesón, que será de aproximadamente 15cm y finalmente se queda el queso al final del día y después de sus volteos de una altura de 2cm, esto hace que al final de la maduración al cabo de 30 días o más empiece a deshacerse como un camembert.
El sabor y la textura al comerlo es increíble, ya que la acidez que le aporta la leche y los sabores a humedad que tiene la corteza, forman un contraste que es lo que destaca a este queso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Granizo" en La Rueda del Cabriel

Desconectar y solo queso

Quesería Los Corrales de Almedíjar