Hoya, hasta la próxima ¡!
Para despedirme de mi nueva familia de los Pedrones, voy a hablar un poco de uno de sus quesos más importantes y que recibe el nombre por de este pueblo donde crecieron los tres hermanos.
PEDRÓN.. Es un queso de vaca curado de pasta cocida en un principio como hasta la temperatura normal de este tipo de queso y después se le sube la temperatura a 50 grados gradualmente durante 1 hora, todo esto sin parar de remover la cuajada. La característica de este queso es que para hacerlo se necesita conseguir un tipo de grano muy pequeño y gomoso que fácilmente se pega nada mas dejar de removerlo. Otra peculiaridad y llamativa característica es que se trata de un queso gigante para el cual de una cuba de unos 720 litros, salen unos 6 quesos, por lo tanto se gastan sobre 120 litros de leche por cada queso, una maravilla.
Para este queso se gastan unos moldes para darle forma, primeramente se cierra por un lado y de deja sobre otra hora para reposar, pasada esta hora se le da la vuelta y se utilizan unas planchas de metal para estabilizar el queso.
Ferran y Luis haciendo Pedrón
Muchísimas gracias a esta gran familia y sobre todo al equipo que está trabajando en la quesería y que tantas horas han estado ausentándome, a Luis y Ferran haciendo los quesos, a Laura y Adri por una mañana envasando con prisas y a Raquel enseñándome el papeleo de la oficina.
Comentarios
Publicar un comentario