Work experience in Neal´s Yard Dairy


Una semana atareada en Neal´s Yard Dairy (NYD), trabajando, aprendiendo y visitando muchos lugares increíbles en la ciudad de Londres e Inglaterra.

Después de la semana con Brindisa, empecé un lunes en Los Arcos, que es donde tienen las cavas de maduración la gente de NYD y desde donde exportan, reparten y venden la gran mayoría de su variedad de quesos ingleses. Fue una mañana de conocer un poco los quesos, catando y trabajando con ellos, probando por primera vez y comentando con la gente de allí los sabores, las texturas y peculiaridades de cada queso. En fin, una mañana interesante para empezar la semana.

Llegó el martes y me tocaba estar ayudándoles en la tienda de Borough Market aprendiendo a trabajar como ellos, montando la presentación de los quesos y preparándome para empezar la mañana vendiendo queso. Trabajan muy distinto a nosotros y me gusta muchísimo, porque se pasean por la tienda dando a probar quesos, interactúan muchísimo con los clientes estando a su lado y contándoles historias de los quesos, no sé, tienen mucho tacto con el producto y con el consumidor. Lo que más me interesó, fue que por la mañana nada más entrar y mientras están montando la presentación de los quesos en las mesas, tienen y es una “obligación” probar todos los quesos, porque a la hora de vendérselos a la gente saben cómo está el queso, que sabores, aromas y características tienen, y por donde tiene que empezar para poder explicarle a la gente que es lo que van a comprar.

El miércoles cambié  y me fui al centro de la ciudad de Londres, donde tienen la segunda tienda, más pequeña pero igual de acogedora. La tienda está en el barrio de Covent Garden, que es un sitio con pequeñas calles y rincones acogedores. Otra vez abrí la tienda a las 7:30 junto a uno de los chicos que trabaja allí, e hice lo que más me gusta de ellos, que es probar todos los quesos otra vez jajaja, fue una mañana más tranquila y pude estar vendiendo queso con más tranquilidad, hablar con los clientes y con los compañeros de la tienda.

El jueves, mi último día trabajando con NYD, pero no fue de trabajar mucho, porque junto con Clara, que es la persona que me ha ayudado a poder entrar a vivir esta experiencia en NYD, fuimos de viaje a un pueblo muy cerca de Doncaster a una quesería que me gustó muchísimo poder ir a visitarla y hacer queso con ellos. Pero de ese viaje a Stichelton os hablaré otro día. Fue una mañana increíble y el poder conocer a Joe y como viven y trabajan, no me lo quita nadie. Una experiencia inolvidable.
Lo mejor de todo fue que al llegar por la tarde a Londres, estaba invitado a un evento, y asistir a una cata guiada de quesos británicos explicada por Gareth, todo un espectáculo en la tienda de NYD en Borough, con 10 tipos de queso, cerveza artesana y vino, y un pequeño grupo de personas que al final de la cata nos juntamos y estuvimos hablando unos con otros. Un buen final para una semana magnífica.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Granizo" en La Rueda del Cabriel

Desconectar y solo queso

Quesería Los Corrales de Almedíjar