Algo diferente Campo Capela

Esta semana he estado en Campo Capela, una quesería que hace queso del país y que además es una gran cooperativa, esto es lo diferente y lo especial que tiene, por que llevan el queso igual que todo lo demás, por lo que el esfuerzo es muy grande. 

La parte de la quesería la llevan todo mujeres, muy simpáticas y que hacen un trabajo excepcional. En cuanto a queso... sus quesos son de leche cruda de vaca de las ganaderías que están asociadas a la cooperativa y que es recogida todos los días para elaborar en la quesería. La gran mayoría del queso que hacen es Queso de País, y dentro de este varios tipos y tamaños, además de queso Tetilla, mantequilla, nata y Requeixo. El Queso de País es una elaboración muy sencilla, por lo que como es leche cruda, se mete directamente en la cuba para después calentarla, poner los fermentos y cuajo, subiéndolo a 31 grados y posteriormente una vez cortada la cuajada, lavarla, añadir sal y moldear para meterlos en prensa; de este queso después salen las demás tipologías, entre ellas... el queso de Invierno (misma elaboración pero con más curación), O Mouro (significa El Moreno y es la misma elaboración, pero se le da un baño con café y canela, que le aporta un sabor diferente y unos aromas muy agradables), después el del País con Chorizo de Porco Celta (este se le añade una vez se ha extendido la cuajada en la mesa de trabajo, entonces se empieza a mezclar amasando con las manos hasta que todo quede homogeneo, una vez acabado y prensado a los dos días se le aplica una capa de pimentón por fuera para protejerlo). Finalmente todos estos quesos tiene gran variedad de tamaños, pero el más impresionante es que el Queso del País tienen uno que lo hacen de 20 kilos y es totalmente una monstruosidad. 
Son quesos que con tan solo 7 días se pueden consumir, son muy versátiles ya que tienen un sabor suave y convinan con todo tipo de comidas y que aguantan bastante tiempo como el primer día (si no te lo comes antes).

Por otra parte hacen el Requeixo y es la joya de la corona de Campo Capela y por lo que se diferencian. Se trata de una cuajada láctica que se desuera en sacos, después de amasa y está listo para consumir ese mismo día. De esta misma receta sacan la nata, que es lo que queda en la parte superior de la cuajada láctica y que posteriormente utilizarán para hacer la nata que ellos venden y la mantequilla casera.

Por hacer algo diferente... voy a escribir una receta increíblemente buena y rica.

TARTA DE REQUEIXO

500g de requeixo / 1 lámina de masa quebrada / 150g de almendras / 180g de azúcar / 2 huevos / ralladura de limón / sal / mantequilla.

1: Recubrir un molde de horno con la masa quebrada y reservar.
2: Mezclar el requeixo con las almendras molidas, las yemas de huevo, el azúcar, una pizca de sal y ralladura de limón.
3: Batir las claras de huevo a punto de nieve y mezclar con la masa anterior con cuidado de que no se baje la clara montada.
4: Verter la masa en el molde y meterlo en el horno a 180 Gº durante 35 minutos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Granizo" en La Rueda del Cabriel

Desconectar y solo queso

Quesería Los Corrales de Almedíjar