Last round starting with Galicia
He empezado mi última ronda por Galicia y ya llevo un tiempo con Chelo en Ganderia Quintián, una gran amiga que conocí hace unos años y que junto con su marido Julio tienen una granja de vacas en un pueblo cerca de Lugo. Ellos venden a toda España la leche fresca de sus vacas, que es de muy buena calidad por la alimentación, el cuidado y sobre todo, por el esfuerzo que les ha supuesto el llevar a delante un proyecto tan difícil, que es comercializar leche en Galicia. No escribo mucho sobre Chelo por que tiene el proyecto de montar una quesería increíble y ese día dedicaré varias hojas a su creación. En fin, una luchadora siempre consigue el oro, pero en este caso oro blanco de sus vacas y su esfuerzo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Para contar un poco de la historia de Carlos he de empezar no muy lejos en el tiempo, por que con la quesería empezó relativamente hace poco, ya que antes tenían vacas en la granja y hace unos años montó la quesería para sacar rendimiento a la leche. En la quesería solo está él y Pili, una señora que me encantó nada más conocerla escucharla reír por cualquier cosa; ellos elaboran principalmente el fresco de Cebreiro, pero Carlos un día para salirse de lo cotidiano decidió hacer un Cebreiro madurado, después de muchas pruebas consiguió lo que buscaba y con esta maravilla ganó 4 años seguidos varios premios, por lo que en esto se demuestra la calidad del trabajo y el esfuerzo de conseguir metas nuevas en la vida.
La verdad que una maravilla de tarde junto con Carlos y Pili, que me enseñaron a darle esa forma tan curiosa y a la vez difícil de hacerle a un Queixo Do Cebreiro.
Comentarios
Publicar un comentario